La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marrero asegura que es “rotundamente falso” que Rivero haya utilizado para sí recursos públicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró hoy que es “rotundamente falso” que el presidente regional, Paulino Rivero, haya utilizado para sí fondos públicos.

“Es rotundamente falso que esos recursos --públicos-- se hayan destinado, se destinen o se vayan a destinar a uso del presidente. Es una falsedad absoluta que eso sea así”, apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en relación a las informaciones que están apareciendo en medios sobre gastos protocolarios de Rivero.

En este sentido, insistió en que Rivero es “ejemplar” en el uso de los fondos públicos. “Estamos ante un presidente ejemplar en cuanto al uso de los fondos públicos”, apostilló.

De todos modos, puntualizó que los gastos protocolarios “cuentan con la fiscalización y la autorización del Intervención general de la Comunidad Autónoma”. Además, especificó que dichos gastos “no son exclusivos de la Administración autonómica, son gastos que tienen todas” las administraciones públicas y en el caso de Canarias se dedican fundamentalmente a “obsequios a delegaciones extranjeras, a autoridades” que trabajan de forma conjunta con las islas, entre otras.

Finalmente, subrayó que Canarias “es líder” en el recorte de gastos en los presupuestas de este año.

Etiquetas
stats