Martín Marrero garantiza el cobro de facturas pese al cierre del presupuesto regional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha garantizado este jueves que los proveedores del Ejecutivo canario cobrarán todas sus facturas pese al cierre del presupuesto de 2011, que se ha adelantado dos semanas con el fin de cumplir el objetivo de estabilidad marcado para las comunidades autónomas.

Marrero reconoció ante los periodistas que esta medida se ha tomado para garantizar que el próximo año, Canarias podrá endeudarse en unos 850 millones de euros tal y como recogen las cuentas de 2012. “Si no pudiéramos hacerlo, la gestión de la Comunidad Autónomoma se haría insostenible”, detalló.

En esa línea, dijo que el Ejecutivo “tiene dinero en caja” y va a pagar las nóminas de sus empleados “porque es un cierre parcial y con muchas excepciones”. Las facturas que se presenten a posteriori se empezarán a cobrar a partir del 1 de enero con cargo al presupuesto del próximo año.

THOMAS COOK

El portavoz del Gobierno reconoció, además, que “preocupa” la crisis financiera del turoperador británico Thomas Cook, que este año prevé traer al archipiélago unos dos millones de turistas e incrementar esa cifra un 10 por ciento el próximo ejercicio. “Por ahora están cumpliendo con sus clientes y está claro que es una situación incierta, pero creemos que una empresa de esta trayectoria y envergadura cumplirá sus compromisos”, explicó.

Etiquetas
stats