eldiario.es

Menú

Martín (PP) cree que PSOE se preocupa más por posicionarse frente al sustituto de López Aguilar que por el Turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha considerado hoy que el PSOE de Canarias se preocupa más por posicionarse frente al que será el sustituto de Juan Fernando López Aguilar en el mando de la Secretaría General del partido en las islas en lugar de prestar más atención a "la primera industria de Canarias que es el turismo".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha considerado hoy que el PSOE de Canarias se preocupa más por posicionarse frente al que será el sustituto de Juan Fernando López Aguilar en el mando de la Secretaría General del partido en las islas en lugar de prestar más atención a "la primera industria de Canarias que es el turismo".

Así lo manifestó hoy la titular regional del área en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que indicó que el PSOE en Canarias "tiene montado un circo espectacular contra la Consejería de Turismo".

Para Martín, en la Secretaría General de los socialistas "están más preocupados en como poner a López Aguilar y posicionarlo en Europa y dejarlo allí" mientras que en el Parlamento "están los diputados peleándose para saber cómo posicionarse frente a esa otra persona" que pueda sustituirlo.

En concreto, la consejera de Turismo criticó "las pocas miras" de la diputada socialista en el Parlamento Olivia Estévez acerca de "la importancia que tiene el Turismo para Canarias y lo que hace es confundir a la población hasta tal manera que lo que se llama mantener y racionalizar el gasto ella lo llama despilfarro pero incluso confundiendo las cifras".

"En el Parlamento de Canarias sigue diciendo, una vez que se le haya corregido es grave que lo siga confundiendo, no sólo la ejecución del presupuesto del Gobierno de Canarias", resaltó Martín quien tachó de "indocumentada" a Estévez porque "se le corrige en comisión parlamentaria pero continua confundiendo".

En este sentido, aclaró que no son 1,5 millones los turistas internacionales que ha perdido Canarias, sino que "son un millón a nivel internacional y 400.000 a nivel nacional".

"Si el PSOE es incapaz de saber que estamos ante una crisis internacional y que lo que tenemos que poner son medidas y actuaciones para poder salir de ella, si lo que quiere es ante esa indocumentación y esa negligencia, destacar para que tenga un puesto con la próxima Secretaría General del PSOE", dijo.

Martín aprovechó para defenderse de las críticas socialistas y aseguró ser "realista" y "estar trabajando con responsabilidad, esfuerzo y esmero para no lamentar sino para vivir con calidad de vida y con la economía de Canarias que es el turismo".

"Llevo más de 22 años trabajando en el mundo del turismo, soy una profesional, pocos consejeros han llegado a esta Consejería viniendo del sector turístico", sentenció la consejera que apuntó que lo importante "no es la experiencia del pasado sino la del futuro porque cuando me vaya de esta Consejería voy a seguir trabajando en turismo porque es mi profesión, por lo tanto seamos serios, responsables y sobre todo preocupémonos y ocupémonos de mejorar el turismo".

Con respecto a las declaraciones de la diputada socialista incidiendo en que la comisión de niños desparecidos repercutirá en la imagen turística de Canarias, la consejera aclaró que no se deben "mezclar nunca las cosas".

"En todos los lugares del mundo hay ciertas comisiones que no son las que perfilan más a lo que queremos buscar para nuestro destino, pero yo creo que nunca se debe mezclar una cosa con la otra", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha