Martín resta importancia a que Oramas llame godo canario a López Aguilar

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, dijo este martes que no hay que “sacar las cosas de quicio” porque la candidata de su partido (CC) Ana Oramas llamara “godo canario” al ex ministro Juan Fernando López Aguilar, cuando además “godo” siempre se ha utilizado con muchas acepciones.

Martín restó importancia a esas calificaciones contra el candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias porque, además, se produjeron en el transcurso de un acto electoral celebrado en Tenerife.

El presidente, sin embargo, manifestó que es partidario de que en los periodos electorales se mantenga un “lenguaje tranquilo” y se sea respetuoso.

“Creo en la política del buen hacer y del respeto a los demás”, al tiempo que indicó que “no somos nosotros los que hemos iniciado una política de desprestigio, que se han producido en otros lados”.

Adán Martín afirmó que el Gobierno que preside ha sido “enormemente respetuoso a lo largo de toda la legislatura”, y apuntó que “quien ha crispado la política en España no ha sido CC”.

El presidente del Gobierno canario hizo estas declaraciones tras inaugurar la nueva planta depuradora de aguas de Jinámar, en Gran Canaria.

Etiquetas
stats