Matos: “El PSOE andaluz ha marcado el camino”

Canarias Ahora / Canarias Ahora

“No debemos tener miedo a la renovación generacional”, ha manifestado el secretario de Política Municipal del Partido Socialista Canario-PSOE, Gustavo Matos, respecto a las consecuencias del congreso regional del PSOE de Andalucía, celebrado este pasado fin de semana. “Lo ocurrido en Andalucía debe servir de ejemplo y como modelo de regeneración y cambio generacional en el PSOE. Ha habido generosidad por parte de una generación que se marcha, y valentía y compromiso por la que recoge el testigo”, ha declarado.

A su entender, en el PSOE andaluz se ha ejecutado “un proceso de relevo en el que se ha dejado preparado al partido para las próximas décadas con un compromiso renovado con los ciudadanos”.

Preguntado por las posibles traslaciones de lo ocurrido en ese congreso a Canarias, Matos ha dicho que “sin duda, el resto de federaciones, incluida la de Canarias, deben mirar el modelo andaluz y no tener miedo de afrontar una profunda regeneración y una renovación generacional. Susana Díaz [la nueva secretaria general andaluza] representa el cambio generacional del PSOE que debe extenderse ahora a nivel federal y a las distintas federaciones”, sentenció el director general de Comercio y Consumo de Canarias.

A su juicio, “el PSOE de Andalucía ha afrontado la crisis que vive el partido con valentía y con determinación, y tras una larga etapa de gobierno ha hecho el cambio desde el gobierno, algo difícil y que requiere de una enorme generosidad por parte de todos y todas. Sin duda, el PSOE de Canarias debe ir dando pasos en la misma dirección, algo que demandan sus bases y sobre todo una buena parte de la sociedad que ve en el PSOE el único proyecto político capaz de frenar el desguace del Estado del bienestar y de las libertades públicas que está llevando a cabo la derecha”, finalizó.

Etiquetas
stats