Mauricio y Soria eluden el nepotismo del Galdós por ser ''pueblerino y cotilleo''

Por su parte, Mauricio, consejero de Economía del Gobierno de Canarias, lamentó que el debate político sobre el futuro de Las Palmas de Gran Canaria sea por parte de muchos “lamentablemente pueblerino” y, en lugar de plantear cuestiones de interés para la ciudad, se hable, por ejemplo, de quién está al frente del gabinete de prensa del Teatro Pérez Galdós. En cualquier caso, Mauricio insistió este jueves en que no le interesa “mucho personalmente” ser el candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, aunque optará al cargo si su partido insiste.

Tras recordar que hace ya tiempo estuvo diez años en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el dirigente nacionalista explicó que en este momento preferiría que su futuro político pasase por representar a CC en el Congreso de los Diputados. El consejero atribuyó el deseo de CC de que él sea su candidato al hecho de que el PSOE haya designado candidato a Jerónimo Saavedra: “Si Jerónimo no se presenta de candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nadie estaría pensando que yo pudiera ser candidato”.

Asimismo, Mauricio recordó que el 9 de abril se reunirá el consejo local de CC en Las Palmas de Gran Canaria para decidir la candidatura de ese partido a la Alcaldía de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats