La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mauricio busca aliados para ''escapar'' de la candidatura a la Alcaldía

El presidente de CC en Gran Canaria, José Carlos Mauricio, aseguró este martes que no quiere ser candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, pero se encuentra con el problema de la mala situación electoral en la que se encuentra su partido.

“No me atrae, sinceramente”, aseguró Mauricio, quien busca “aliados” para escapar.

El también consejero de Economía del Ejecutivo autonómico recordó que pasó diez años en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “y volver para atrás a algo que ya hiciste no es aconsejable”, apostilló.

“Si hubiese una situación normal de Coalición Canaria en Gran Canaria yo no era candidato seguro”, pero “la situación electoral es mala y no podemos tener un pésimo resultado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, por lo que Mauricio apuntó a la posibilidad de encontrar “un candidato nuevo con garantías” de alcanzar resultados suficientes.

Mientras el candidato al Cabildo grancanario se conocerá a mediados de marzo, a finales de ese mes se decidirá el número uno al Ayuntamiento capitalino.

Entre las posibilidades que estudia la formación se encuentran Manuel Lobo Cabrera, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isaac Godoy, consejero de Educación del Ejecutivo canario, y Alicia Gómez, concejala nacionalista, pues María del Mar Julios “ya se escapó”.

Mauricio vaticinó que Paulino Rivero y Julios serán los próximos presidente y vicepresidenta del Ejecutivo canario y pidió que se le recuerde su afirmación una semana después de las elecciones.

Etiquetas
stats