Mayoral se desmarca de la comisión para estudiar el frente marítimo

Emilio Mayoral, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, manifestó este lunes antes de la inauguración del primer Curso de Gestión Portuaria que organiza la Universidad grancanaria y al que asisten veinte representantes de ocho puertos del África Occidental, que no participará en al comisión creada por el Cabildo para estudiar el frente marítimo de la capital grancanaria.

Su negativa a participar la fundamentó en que “la comisión ya se creó, se desarrolló y terminó con un acuerdo en que cada uno mantuvo su postura y ahora esperaremos a ver qué ocurre tras las elecciones para ver cómo se resuelve el concurso de la Gran Marina”.

Mayoral insistió en que el concurso “ya sabemos que está nulo por parte de la Unión Europea”, organismo que además instó a las autoridades canarias “a celebrar un nuevo concurso”.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria “otra cuestión es el tema del planeamiento”, que según sus palabras ya se verá “lo que ocurre”, porque el Cabildo, como Ayuntamiento y la propia COTMAC “se tendrán que decidir pero en cualquier caso está claro que el concurso es agua pasada y habrá que buscar fórmulas que permitan resolver esta cuestión en el futuro”.

Etiquetas
stats