Mayumana vuelve a Tenerife, ocho años después, con su nuevo espectáculo 'Momentum'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La popular compañía multidisciplinar de danza, ritmo y percusión Mayumana presentará el próximo mes de febrero, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife su nuevo espectáculo titulado 'Momentum', del que ya han disfrutado más de 600.000 espectadores en todo el mundo.

Las entradas para las siete funciones programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá --de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas--, por teléfono (902 363 603) y en la página de internet www.generaltickets.com. Los precios que se han establecido son de 35, 30 y 25 euros.

La concejal y presidenta del OAC, Maribel Oñate, expresó en un comunicado su satisfacción “al poder contar nuevamente con un grupo de prestigio internacional como Mayumana para iniciar esta nueva temporada”. Recordó que el grupo ya actuó en el Teatro Guimerá en 2003 y, en aquella ocasión, se agotaron las entradas de todas las funciones programadas.

La edil dijo estar convencida de que Mayumana “volverá a obtener un rotundo éxito con este nuevo montaje en el que se fusionan distintas artes escénicas y en el que predomina el ritmo, la música, la danza, la percusión, el humor y la creatividad”. Se han programado siete funciones que se representarán entre los días 16 y 20 de febrero, en diferentes horarios, que pueden ser consultados en la web del propio Teatro Guimerá.

Mayumana, conocido internacionalmente por sus espectáculos llenos de energía, ritmo y música (basados en la percusión y la mezcla de sonidos) avanza en el tiempo y trae un show moderno, donde los protagonistas son la música, las nuevas tecnologías, la variedad, el humor y la participación del público.

Más allá del show, el espectáculo titulado 'Momentum' alimenta la curiosidad del público, provoca cuestiones relativas al tiempo y a la dimensión y apela a la creatividad de cada uno de nosotros. Consigue expresar el dinamismo del tiempo, enriquecer el show y permitir al público ser parte del espectáculo, invitándolo a demostrar sus aptitudes rítmicas y musicales,

El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. 'Momentum' tiene la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro.

En el espectáculo se integran muchos elementos, como relojes movidos por sorprendentes ritmos, efectos especiales, el agua como instrumento, vídeo Dj, superposiciones musicales de instrumentos grabados, proyectados en directo, rock, samba, funk, rumba y mucho ritmo. Las nuevas tecnologías y la originalidad estarán al servicio de un show completamente nuevo que mantiene el lenguaje escénico de las anteriores creaciones de Mayumana.

Etiquetas
stats