Medio Ambiente adjudica las obras de ordenación de la playa de Las Teresitas

El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles de que ha adjudicado las obras de ordenación de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, a Acciona Infraestructuras SA, por 10.475.990 euros.

El anuncio ha sido hecho público un día después de que la Fiscalía Anticorrupción se querellase contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), y otras once personas a las que acusa de prevaricación y malversación de caudales públicos por unas plusvalías de 108,2 millones de euros (unos 18.000 millones de las antiguas pesetas) obtenidas en la urbanización de la playa de Las Teresitas.

Las obras y actuaciones medioambientales consistirán en remodelar y reestructurar el frente litoral de la playa de Las Teresitas en el tramo que va desde el barranco del Cercado de San Andrés hasta el espigón del final de la playa, en una superficie de 68.500 metros cuadrados.

En el proyecto se prevé la recuperación de zonas para uso público, y se entiende como playa urbana una zona donde el usuario podrá acceder por diversas franjas desde el paseo al mar, que se complementará con superficies destinadas a usos deportivos, zonas infantiles y bares.

En un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente se explica que se desmontarán y derribarán las construcciones que hay, así como el viario próximo a la playa, para dejar toda la superficie ocupada a una misma cota.

Parte de esta superficie pasará a ser playa de arena con vegetación, incrementando la superficie de la playa actual en 16.000 metros, mientras que el tramo central de destinará a zona deportiva.

El pavimento se conformará en niveles, haciendo una transición “suave” entre la base de la montaña y la arena, agrega el Ministerio de Medio Ambiente.

La superficie pavimentada será de 41.000 metros cuadrados y estará formada por materiales de diversos tipos de pórfido y arenisca en tonos rojos.

Etiquetas
stats