Mejoras en la carretera que une Arucas y Teror

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, visitó este miércoles las obras que se están realizando en la GC-43 que une Arucas y Teror por un importe de 2.625.369,78 euros.

En un comunicado, la Corporación explicó que el vicepresidente, que estuvo acompañado por el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos y por el coordinador general de la Consejería, Rogelio Frade, destacó que estos trabajos representan “la apuesta decidida de la institución insular por mejorar las comunicaciones por carretera entre los municipios de medianías y cumbres después de décadas de abandono”.

De hecho, aseguró que la corporación insular actual es la que más ha invertido en las vías de esta zona recordando que en los últimos tres años y medio se han destinado 20 millones de euros a esta labor.

Por su parte, el alcalde de Teror reconoció la “buena actuación” del Cabildo de Gran Canaria en la mejora de las carreteras que llegan hasta la villa mariana y en el caso concreto de la GC-43 indicó que la ampliación de los puentes se hacía muy necesaria puesto que son “un punto de alta generación de accidentes de tráfico”.

Las nuevas características de la vía permitirán un tráfico más fluido que contribuirá a dinamizar la economía de estos municipios puesto que es una carretera muy transitada por camiones de transporte de mercancías.

Los trabajos, que empezaron en marzo del año pasado y se prolongarán hasta el próximo mes, han consistido en el ensanchamiento de curvas, la mejora del firme y la creación de cunetas.

Se han ampliado los pasos estrechos que existen en los puentes situados en los puntos kilométricos 7+920, cerca del barrio de El Palmar, y en el 8+900, en las inmediaciones de Osorio. Además se ha acondicionado la vía para la colocación de siete marquesinas de guagua pensando también en la integración del transporte público y su mejora.

Etiquetas
stats