Melchior (CC) defiende que el Gobierno de Canarias cuente sólo con cinco consejerías

Descarta una ruptura entre PP y CC en el Cabildo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha “acertado” con el paso de diez a ocho consejerías en el Ejecutivo tras la salida del PP del Ejecutivo y ha defendido que hay que dar más pasos en este sentido y abogó por que sólo haya cinco departamentos.

Melchior ha afirmado en rueda de prensa que este planteamiento ya lo ha defendido hace ocho o diez años. “Me parece muy acertado que Turismo se lleve a Presidencia”, ha insistido al tiempo que ha afirmado que con el paso de Turismo a Presidencia “nos olvidaremos de la isla A, isla B o isla C”. Expuso que éste área debe estar gestionada por “personas con criterio” y que no tomen “decisiones desafortunadas”.

El presidente insular ha recordado que el sector del turismo en el archipiélago es “el principal generador” de renta.

De igual forma y sobre Agricultura --que se ha integrado con en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio--, dijo Melchior que sucede lo mismo y que éste departamento es muy importante para “un territorio insular”. Aquí señaló que la Agricultura es más relevante en las islas occidentales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), anunció este sábado la reducción de 10 a 8 en el número de consejerías de su Ejecutivo, fusionándose las áreas de Presidencia con Turismo por un lado y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con Agricultura, Ganadería y Pesca. Puntualizó que la diputada y secretaria nacional de organización de la formación, María del Mar Julios será la nueva vicepresidenta del Gobierno canario, ocupándose también de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; mientras que el presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas se encargará de la Consejería de Sanidad.

PUERTAS ABIERTAS

Tras la marcha del PP del Ejecutivo, Melchior descartó que se produzca una ruptura en el Cabildo insular de Tenerife u otras administraciones locales. “Lo acordamos antes del pacto regional”, ha recordado el nacionalista quien apuntó que en las últimas tres legislaturas en la Corporación su partido “ha ofrecido” la participación en el gobierno tanto al PSOE y al PP.

Melchior ha señalado que entiende la posición del PSOE de ocupar la oposición. “Las puertas están abiertas para salir y entrar”, ha proseguido. Aquí ha añadido que los grandes temas “siempre han sido consensuados” y apostilló que unas veces para ello se ha necesitado un días, una semana o meses.

De igual forma, criticó Melchior que algunos dirigentes del PP hace meses hablaran de las aguas canarias como una reivindicación importante y ahora intenten ridiculizar el acuerdo alcanzado entre CC y PSOE en este sentido. Concluyó “es una incongruencia” que el PP haya salido del Gobierno por el respaldo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado.

TACORONTE

Por último, el presidente del Cabildo ha admitido su sorpresa ante el anuncio del alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, de no repetir como candidato nacionalista. “Espero que reconsidere su decisión”, dijo para hacer alusión a que la causa debe estar en presiones familiares.

Etiquetas
stats