La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Melchior (CC) mira a Roldós y Soria (PP) cuando explica los retrasos en los hospitales de Tenerife

Cruz Roja cuenta con cuatro nuevas ambulancias para discapacitados entregadas por el Cabildo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha mirado hacia la “anterior” consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y el ex-vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, para explicar el retraso en la puesta en marcha de los hospitales norte y sur de Tenerife.

Melchior ha hecho esta observación tras la entrega de cuatro nuevas ambulancias adaptadas para personas con discapacidad entregadas a las asambleas de Cruz Roja de Puerto de La Cruz, La Orotava, La Laguna y La Guancha.

“La parte sanitaria de los complejos --conlleva además un complejo de asistencia social que ejecuta el Cabildo-- corresponde al Gobierno de Canarias que por diferentes motivos yo creo que fundamentalmente por no poner toda la carne en el asador la anterior consejera de Sanidad que nunca creyó demasiado en estos hospitales y el que manejaba el dinero que era el vicepresidente primero del Gobierno”, ha señalado el nacionalista.

Para el presidente insular las palabras del nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y el del presidente del Gobierno sobre la adjudicación de las obras del proyecto modificado del Sur le llenan de confianza de que a partir de ahora no habrá “vuelta atrás, ni parón de ningún tipo”.

“Parece ser que ya tanto el Consejero de Sanidad como el presidente del Gobierno ya han dicho que la adjudicación definitiva de la obra reformada van a salir ya. Yo creo que se ha pasado, en este sentido, de las palabras teóricas de buena voluntad al compromiso firme como hoy aparece en los medios de comunicación y espero que no haya vuelta atrás ni parón de ningún tipo”, ha zanjado el nacionalista sobre este asunto.

UNA DEUDA CON CRUZ ROJA

En cuanto al acto que presidía, Melchior ha mostrado el compromiso del Gobierno insular con Cruz Roja. Ha argumentado, en este punto, que la entrega de estos cuatros vehículos forma parte de un convenio con esta organización que ha llevado a otras iniciativas similares como otras ambulancias o embarcaciones para el litoral.

“Esta vez tocan 4 ambulancias que, en realidad, son transporte adaptado para las personas de movilidad reducida. Siempre felicito a la Cruz Roja, es una ayuda que la isla le debe a su generosidad y su comportamiento con nuestra sociedad”, ha concluido Melchior en un acto en el que estuvieron presentes voluntarios de la Organización, así como el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, y la consejera insular del área de Bienestar Social, Cristina Valido.

Etiquetas
stats