La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Melchior (CC) niega que exista una estrategia para eliminar los cabildos

El presidente tinerfeño asegura que la Comisión de Cabildos del Parlamento “no conduce a nada”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha afirmado hoy que no cree que el Gobierno de Canarias esté llevando a cabo una “estrategia para eliminar a los cabildos insulares” al tiempo que aseguró que “la población canaria considera que los cabildos son la administración más eficaz para resolver sus problemas”.

De igual forma, Melchior al término de la Comisión General de Cabildos del Parlamento en declaraciones a los medios de comunicación aprovechó para decir que la cita en la Cámara “no conduce a nada”. “¿Qué se ha aclarado en esta comisión? Han estado los primeras espadas de los grupos parlamentarios y los siete presidentes de los cabildos dos horas y conclusiones hay muy pocas”, añadió para concluir que en cinco minutos se hubiera decidido lo mismo.

“Entendemos que es bueno que exista, pero que funcione adecuadamente”, expuso Melchior que exhortó a que “lo que se acuerde se ejecute”. “Que la cosa funcione”, deseó el nacionalista ante los incumplimientos para crear una comisión con el Gobierno para analizar la falta de recursos de los cabildos para acometer las competencias transferidas.

Sobre la situación de los cabildos, expuso que Carreteras se transfirió a la Comunidad Autónoma con un déficit y pasó igual cuando se trasladó a las corporaciones insulares. “A lo mejor hay algunos servicios como la caza que dan lo comido por lo servido”, dijo pero destacando que es mayor el déficit.

Por último, afirmó que le parece “muy bien” que el Gobierno haya puesto en marcha las negociaciones con los ayuntamientos para abordar la descentralización administrativa.

Etiquetas
stats