Melchior (CC) celebra la moratoria de la deuda de los cabildos pero recuerda a Rivero que son 37 y no 25 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido con buen grado que el próximo año los cabildos insulares no tendrán que hacer frente a la deuda que mantienen con el Gobierno de Canarias, pero ha querido recordar al presidente autonómico, Paulino Rivero, que dicha deuda está cifrada en 37 y no en 25 millones de euros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios un día después de que el presidente canario anunciara en el Pleno del Parlamento que los cabildos quedarán exentos el año que viene de pagar los 25 millones que adeudan al Ejecutivo en concepto de las retenciones de los ejercicios 2009 y 2010, una moratoria que pretende compensar la caída de ingresos.

A este respecto, Ricardo Melchior aclaró que esta moratoria es fruto de una petición del Cabildo de Tenerife que “tan sólo afectará un poco a la liquidez del Gobierno de Canarias”. “Lo que no sé es de dónde [Paulino Rivero] se saca los 25 millones de euros porque son 37, y en el caso de Tenerife unos 15 millones”, recalcó.

El presidente tinerfeño dijo alegrarse de que la petición de las corporaciones insulares haya sido aceptada, habida cuenta de la situación en la que se encuentran los cabildos. “Esta decisión es un pequeñito desahogo”, concluyó.

Etiquetas
stats