Melchior (CC) asegura que “no se puede concebir una sociedad sana si no se fundamenta en la justicia”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha recordado este lunes que “no se puede concebir una sociedad sana si no se fundamenta en la justicia”.

Melchior ha participado en la presentación del I Seminario de especialización “Justicia y Derechos Humanos” que, organizado por las facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad de La Laguna, se desarrollará hasta este miércoles, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

De igual forma, destacó que “cualquier oportunidad es buena para dialogar sobre derechos humanos y sobre justicia y cuando se trata de unir ambos términos, el interés incluso se acrecienta”. El presidente del Cabildo recordó que “la justicia es un derecho fundamental que hemos de cuidar en grado sumo”.

En este sentido, apuntó que no es posible concebir una sociedad sana si no se fundamenta en la justicia y sus miembros cuentan con plenos derechos reconocidos y efectivos“.

La finalidad principal de este seminario consiste en es aportar una reflexión y una perspectiva integral de la justicia en el ámbito de los derechos humanos. Melchior añadió que estas jornadas servirán fundamentalmente para “avanzar por ese camino de la defensa de lo que es justo y de ese derecho que a todos nos asiste en función de nuestra naturaleza”.

Etiquetas
stats