La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Melodías 'tuareg' y pop árabe en la segunda jornada del festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Tinariwen deleitará esta noche con viejas melodías tuareg y modernas canciones pop árabe, en la segunda jornada del festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que abrirá la percusión, la danza africana y los clips de música de Diak Haso, a las 20.00 horas en el escenario de Santa Catalina.

Continuará con la programación musical el cantante español Depedro que “con mucha raíz latina y música africana” traerá su peculiar visión de la música a las 21.30 horas en el mismo espacio, según informó la Sociedad de Promoción en un comunicado.

Laura Vane actuará a las 23.45 horas junto a la banda The Vipertones, con los que se juntó para formar un cuarteto de funk y soul. Santa Catalina cerrará sus actuaciones con Tinariwen.

En el escenario Bouleward tendrán lugar los conciertos de Chiwoniso, a las 20.45 horas, una joven talento musical de África que lanza a través de la música “mensajes de esperanza, inspiración y resistencia” para el pueblo de Zimbabue. La banda Oscartienealas es, hoy por hoy, unas de las bandas de referencia en Canarias, con una trayectoria y un alcance inauditos que mostrarán a las 22.30 horas en el mismo escenario.

Forro in the dark actuarán a las 00.45 horas, quienes llenarán de lo que su propio nombre indica: Forro, un género musical y una danza brasileña. La jornada musical la cerrará Snowboy con sus sesiones nocturnas como pinchadiscos.

Los talleres tendrán lugar en el escenario Guagua, con Marcio Local a las 20.00 horas y en el Edificio Miller, con Saborea el Mundo por Diak Haso, a las 14.15 horas, Chiwoniso, a las 15.45 horas, Spiro, a las 17.00 horas, Depedro, a las 18.15 horas, Saborea el mundo, con Siyaya, a las 19.30 horas. Por último la Ceremonia del Té tendrá cabida en el Edificio Millar a las 21.00 horas.

Como en el día anterior, el Museo Elder acogerá la segunda proyección del ciclo de cine - Casa África, con la visualización de las películas Parlons Grande - mere, a las 18.00 horas, e Hyenes, a las 18.45 horas.

Etiquetas
stats