Menor de 12 años herido grave tras caer con su bicicleta en un descenso por un barranco en Vilaflor (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Un menor de 12 años ha resultado herido grave tras caer mientras hacía un descenso por el barranco de Las Lajas en el municipio tinerfeño de Vilaflor, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 en un comunicado, señalando además que el joven fue evacuado en helicóptero.

La alerta se recibió sobre la 15.59 horas y en ella se indicaba que el chiquillo se había caído por lo que se precisaba de asistencia sanitaria. Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el menor había sufrido policontusiones y trauma lumbar de carácter grave.

“Al ser una zona de difícil acceso, se evacuó al menor por aire en un helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Vilaflor donde esperaban dos recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada”, explicaron desde el 112.

“Allí el personal médico hizo una primera valoración del paciente y, tras estabilizarlo, lo evacuaron nuevamente en helicóptero hasta el Aeropuerto de Los Rodeos y de ahí en otra ambulancia al centro hospitalario” de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Vilaflor puso a disposición de los servicios médicos y del helicóptero el campo de fútbol de la villa. También actuaron agentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats