El Mercadillo de Tegueste (Tenerife) organiza este fin de semana una Feria de Artesanía con más de 30 profesionales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Mercadillo del Agricultor y del Artesano del municipio tinerfeño de Tegueste acoge desde este sábado y hasta mañana una Feria de Artesanía con motivo de las fiestas navideñas y en la que participarán más de 30 profesiones de diferentes sectores de la artesanía canaria.

De esta manera, artesanos de tan variadas actividades como la cantería, el calado, pirograbado, ganchillo, cerámica, herrería, cuchillería, esmaltado, madera, joyas o cestería se dará cita en las instalaciones del mercadillo teguestero desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, según un comunicado de la corporación local.

En la feria, organizada por el Mercadillo de la Villa, colaboran el Ayuntamiento de Tegueste y la Escuela Taller de Servicios Rurales, cuyos alumnos realizarán una degustación gastronómica con productos de la tierra y donde la castaña será la auténtica protagonista. Además, durante todo el fin de semana los visitantes disfrutarán ya no sólo de la mejor artesanía y de la gastronomía local, sino también de la diversión que aportarán las parrandas de la Tercera Edad de Tegueste y Guarache.

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste abrió sus puertas en 2004, y tras seis años sigue experimentado un crecimiento que lo coloca entre los mercadillos más importantes de la Isla. La oferta que actualmente hay en el Mercadillo, que abre todos los fines de semana del año, ronda semanalmente los 5.500 kilos de fruta y verduras. A esto hay que añadir la oferta que presentan los distintos puestos de artesanía, así como las panaderías, reposterías, floristerías, carnes, quesos, salazones y vinos.

La fruta y la verdura que se está ofreciendo los fines de semana proviene de los agricultores del municipio, de La Laguna, de Santa Cruz, de El Rosario o de Tacoronte, o con terrenos en estos municipios, y a los que el Mercadillo les resulta una alternativa de renta complementaria en una situación económica actual. Tegueste se convierte, por tanto, en el centro de cohesión comarcal en torno al ámbito rural.

Por otro lado, la Feria de Artesanía que tendrá lugar este fin de semana en el Mercadillo de Tegueste acogerá además una carpa de Educanepal, una asociación sin ánimo de lucro que nace tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal como formador de profesores en zonas rurales. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del mercadillo teguestero, es recaudar dinero para destinarlo a los proyectos solidarios que lleva a cabo esta ONG.

El objetivo de esta asociación es la prevención del tráfico de niñas y la explotación laboral infantil. A nivel educativo en Canarias, Educanepal ofrece charlas y talleres a profesores y alumnos con el objetivo de dar a conocer aspectos culturales del Nepal así como fomentar la paz y la solidaridad entre las personas.

Etiquetas
stats