Mercedes Cabrera y Marina Subirats clausuran este viernes en Tenerife el ciclo 'El mundo que queremos'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclo de encuentros 'El mundo que queremos', que CajaCanarias dedica este Otoño Cultural a la educación, llega a su fin este viernes con un debate que estará protagonizado por la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y la catedrática de Sociología, Marina Subirats.

Las dos invitadas a esta cita conversarán sobre 'La universidad que queremos', en el Espacio Cultural de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife, en un diálogo que dará comienzo a las 20.30 horas y que estará moderado por el periodista y escritor Fernando Delgado. La entrada será libre hasta completar el aforo y podrá seguirse también en directo a través de la televisión en Internet de la entidad de ahorro www.cajacanarias.tv.

Vinculada a la universidad desde los años 70, Mercedes Cabrera es experta en Historia Política y Económica de España del primer tercio del siglo XX, y ha desarrollado una importante labor investigadora y docente por lo que cuenta con el reconocimiento del mundo universitario. Debido a su prestigio como académica, Cabrera ha realizado de manera constante tareas de asesoramiento y coordinación académica en la Universidad Complutense.

Por su parte, Marina Subirats es una de las personalidades más relevantes del mundo educativo catalán y una de las grandes defensoras de la igualdad en la educación, aspecto que considera básico para acceder a cualquier puesto de trabajo. A este respecto, Subirats ha demandado actuaciones decididas por parte de los responsables educativos de las autonomías.

Etiquetas
stats