Meri Pita y Carmen Valido recogen su acta de diputadas defendiendo que “trabajarán por Canarias”

Las diputadas de Podemos Meri Pita y Carmen Valido recogen su acta de concejal

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, y la diputada electa por la provincia de Las Palmas Carmen Valido, ya son oficialmente diputadas del Congreso. Ambas han acudido este viernes a recoger su credencial como parlamentarias y han firmado los documentos que las acreditan como tales.

Pita, que ya fue elegida diputada en las anteriores elecciones generales de diciembre, ha expresado su compromiso “con la agenda canaria que no es otra que acabar con el paro, con la corrupción y con la explotación de nuestro territorio”. Asegura que su formación ya trabajó por ello en la breve legislatura anterior y esta vez, a la espera de lo que suceda con la constitución del Gobierno, “volveremos a hacerlo desde el primer minuto, porque hay una ciudadanía para la que los problemas no se congelan”, insistió. 

En relación al futuro Gobierno que debe conformarse, la diputada recordó que la aritmética sigue posibilitando un cambio real para el país, “pero le corresponde al PSOE tomar la decisión”.

 Este fin de semana, la secretaria general de Podemos en Canarias participará también en el Consejo Ciudadano Estatal que celebra el partido. Un debate que según Pita “ya ha empezado en los territorios y debe seguir de forma pausada y sosegada, ahora que el tiempo político se ralentiza y nos lo permite, para poder reflexionar sobre el camino andado y sobre cómo queremos encarar el futuro”.

Etiquetas
stats