eldiario.es

Menú

Meri Pita ve "muy difícil" que prospere un Gobierno sin CC numéricamente

La diputada de Podemos señala que, en cualquier caso, estaría en disposición de sacar del Gobierno a este partido "porque es el elemento hegemónico que ha creado esta Canarias tan desigual"

- PUBLICIDAD -
La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (Alejandro Ramos)

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (Alejandro Ramos)

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha considerado este jueves que, en caso de que se rompa el pacto entre CC y el PSOE, numéricamente es posible, pero "muy difícil", constituir un Gobierno de corte progresista, en el que no esté Coalición Canaria.

La dirigente y diputada nacional de Podemos ha manifestado, en cualquier caso, que su partido se ha creado para "cambiar las cosas" y estaría en disposición de sacar del Gobierno a CC "porque es el elemento hegemónico que ha creado esta Canarias tan desigual".

Así mismo, ha dicho que cualquier acuerdo que alcance su partido tiene que ir refrendado por sus bases, pero, más allá de los pactos, ha subrayado que es "vital" la modificación de la ley electoral canaria.

Esta norma "provoca un déficit democrático terrible en las islas" y, si no se cambia, están "condenados a que gobiernen este tipo de organizaciones que hay desgraciadamente en el Gobierno de Canarias", ha añadido Pita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha