eldiario.es

Menú

Meri Pita: “Soria va a cobrar un salario mínimo al día, Rajoy se está riendo de la ciudadanía"

La secretaria general de Podemos en Canarias acusa al Partido Popular de "haber perdido del todo la vergüenza" y actuar como "si fueran los dueños del Estado"

- PUBLICIDAD -
La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, valora en rueda de prensa los resultados obtenidos en los comicios generales.

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias. EFE/Ángel Medina G.

Podemos ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "reirse de la ciudadanía que peor lo está pasando" al promocionar a José Manuel Soria para un cargo de director en el Banco Mundial, donde podrá cobrar "al día" el equivalente al salario mínimo mensual en España.

En un comunicado, la secretaria general de Podemos en Canarias y diputada del partido por Las Palmas, Meri Pita, asegura que siente "indignación y vergüenza ajena" por las explicaciones que el presidente en funciones ha dado sobre el nuevo destino de Soria.

"Soria no dimitió por mentir simplemente, lo hizo porque le pillaron con dinero en paraísos fiscales hasta 2002, cuando era cargo público. Rajoy vuelve a intentar engañarnos para defender a sus amigos y colocarlos haciendo un claro uso de las famosas puertas giratorias", añade Pita.

Podemos sostiene que sobre el exministro de Industria "solo se conoce la punta del iceberg" y pronostica que "más pronto que tarde tendrá que pagar en los tribunales por haber escrito las páginas más negras de la política en Canarias".

"A pesar de ello, el Gobierno decide premiarlo con un puesto que implica ganar al día 600 euros, o lo que es lo mismo, un salario mínimo (mensual). Rajoy se está riendo de la ciudadanía que peor lo pasa; el PP ya ha perdido toda la vergüenza y actúa como si fuera el dueño del Estado, de forma mafiosa, devolviendo favores", dice su secretaria general en Canarias.

"El PP no ha vuelto a encontrar la vergüenza"

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha dicho este lunes que con la propuesta del gobierno español para que el exministro José Manuel Soria se director ejecutivo del Banco Mundial parece que el PP "ha perdido la vergüenza y no ha vuelto a encontrarla".

En declaraciones en los pasillos del Parlamento de Canarias, Noemí Santana ha manifestado que el gobierno español premia a una persona como José Manuel Soria, que es un "mentiroso corroborado, que tuvo que dimitir como ministro" por mentir.

Además, se premia a José Manuel Soria con un salario que al día es prácticamente el mínimo interprofesional que se percibe en España, señaló Noemí Santana, para quien es "indignante" la propuesta.

La portavoz de Podemos ha indicado que en países como Islandia políticos involucrados en lo papeles de Panamá se fueron por respeto a sus electores, mientas que en un "país de pandereta como España se van por la puerta grande y al Banco Mundial con un salario de más de 600 euros al día".

Eso, agregó Noemí Santana, "demuestra el tipo de políticos que tenemos en España y la falta que hace la regeneración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha