Merino no entiende la oposición de los hoteleros tinerfeños a las jaulas marinas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, ha manifestado su extrañeza por la oposición de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel) a la presencia de jaulas marinas en zonas turísticas.

Merino, en declaraciones a Europa Press, manifestó: “Me llama muchísimo la atención que haya una oposición tan grande a un sector económico que está haciendo un gran esfuerzo en un momento de atonía”. Destacó, no obstante, su disposición para sentarse a hablar con los hoteleros que presentaron recientemente un informe que revelaba que la acuicultura era incompatible con el sector turístico.

En su opinión la acuicultura es un sector complementario a la pesca extractiva y “muy necesario”. “Ha de convivir con el turismo”. “Hemos de fomentar una mayor colaboración”, apostilló la consejera que recordó que el Gobierno Canario está consensuando con los cabildos los emplazamientos para avanzar en el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias, confirmando que ya han llegado a un acuerdo con el de Tenerife.

“No entiendo esta crítica, pero estoy dispuesta a verlo y a estudiar con ellos todas las fórmulas que no perjudiquen”, sostuvo Pilar Merino que también recordó que fue en 1990 cuando se instaló la primera jaula en Canarias y que en la actualidad hay una capacidad autorizada para 14.000 toneladas y se producen 8.000. Argumentó también que incluso la FAO aboga por fomentar este sector y concluyó diciendo que el Ejecutivo regional trabaja en proyectos para mejorar esta industria.

Etiquetas
stats