La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La séptima edición de 'Merkarte' acerca al público el trabajo de jóvenes artistas canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha presentado la séptima edición de 'Merkarte, Supermercado del arte', que se celebrará hasta el 5 de enero en la Casa Viña Norte, en La Laguna, y que ofrece las creaciones más recientes de jóvenes artistas canarios que podrán ser visitadas por el público de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

En 'Merkarte' participan artistas de entre 18 y 35 años en las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica. En la edición de este año se han seleccionado 32 trabajos dentro del apartado de Artes Plásticas y Fotografía. Como actividad paralela, se ofrece la posibilidad de ver una retrospectiva de los mejores cortometrajes realizados por jóvenes autores de las islas en los últimos años. En este sentido, se proyectarán 8 cortos.

'Merkarte' cumple dos importantes premisas: ofrece creaciones de calidad a precios razonables y acerca a los artistas de nuestra isla al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras.

Los autores de los trabajos seleccionados para esta edición de Merkcarte son Rebeca Skogh, Jorge Pérez, Ana Belén Espinosa, Cristina Arriaga, José Manuel Tabares, Víctor Manuel Jaubert, Julia Martín, Fátima Lecuona, Oscar Marín, Guacimara Vela, Meritxell Santos, Alicia Borges, Miguel Ángel Bethencourt, Patricia Díaz, Juan Alberto González, Alenka González, Raiber González, Javier Herrera, Eleuterio Déniz, Leticia Zamora, César Rodríguez, Soledad Molina, Imada Sánchez, Adriana Suárez, Victoria Yánez, Ruth Martín, Sergio López, Katherine Waleska, Guillermo Pérez, Julia Botanz y Nareme Melián.

Los ocho cortometrajes que se proyectarán son obra de Diego Fernando Quintero, Paula Bilbao, Juan Alfredo Amil, Darío López, Rishi Daswani, Fran Casanova, Yolanda Ferrera y Cristina González.

Etiquetas
stats