La nueva Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, sin jardineras y con más de 1.500 metros de césped

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este jueves las obras que se llevarán a cabo en la calle Mesa y López, actuación que quitará las jardineras existentes en la mediana y que embellecerá la zona con más de 1.500 metros cuadrados de césped, según puso de manifiesto la alcaldesa en funciones, Inmaculada Medina, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

“Es una iniciativa que tomamos a través de las demandas y necesidades que plantea la Asociación de Comerciantes de Mesa y López. A partir de hoy se está actuando y se dejará la avenida mucho más diáfana, quitando las jardineras, colocando una amplia extensión de césped y colocando el bordillo de piedra de cantería, que dará la sensación de mejor paseo”, dijo mientras entendió que la obra proporcionará amplitud a la zona.

Por su parte, respecto a la duración de la misma, Medina no quiso dar una fecha definitiva de conclusión, ya que apuntó a que la intención del Consistorio es “no parchear”. “Queremos --matizó-- que las obras se empiecen y se terminen cuando esté todo en perfecto estado”.

La obra --que contará con un presupuesto de entre 80.000 y 90.000 euros-- se desarrollará con la avenida Mesa y López abierta al público y sólo se cerrará algún tramo de la propia rambla, sin que perjudique al comercio ni a los ciudadanos.

El proyecto abarca desde la Base Naval hasta la Plaza de España, donde se concentra la mayor parte de los comercios y zona que está considerada como eje clave de movilidad tanto para vehículos como para transeúntes.

SIN JARDINERAS Y CON CÉSPED

La actuación conllevará la demolición de 60 maceteros o jardineras, así como 3,550 metros cuadrados de pavimento de adoquín. Estas demoliciones tienen como objetivo formar nuevos parterres, que serán vestido con una plantación de césped.

El Ayuntamiento capitalino explicó que Mesa y López cambiará con más de 1.500 metros cuadrados de césped, mientras que la obra se rematará con 1.700 metros lineales de bordillos de cantería que delimitarán los parterres.

Finalmente, desde la Asociación de Comerciantes de Mesa y López mostraron su satisfacción por las acciones que se desarrollarán en la zona.

Etiquetas
stats