eldiario.es

Menú

La zona peatonalizada de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, ya está habilitada para su uso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha inaugurado este martes, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, y tras la finalización de las obras de revitalización, la zona peatonalizada de la Avenida José de Mesa y López.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha inaugurado este martes, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, y tras la finalización de las obras de revitalización, la zona peatonalizada de la Avenida José de Mesa y López.

Este proyecto, ha recordado el Ayuntamiento, persigue reactivar su zona comercial y social, a través de la ampliación de sus espacios peatonales y la habilitación de un carril exclusivo para el Transporte Público (TP).

Al respecto, Cardona subrayó que este tipo de actuaciones supondrá la "mejora de la calidad de vida" en uno de los "principales enclaves económicos y residenciales del archipiélago", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plan para revitalizar la zona de Mesa y López se inició el 6 de agosto, por lo que las obras se han ejecutado en 40 días, y han tenido un coste de 100.000 euros.

Este presupuesto, añadió Cardona, supone "un coste mínimo para las arcas municipales", ya que se ha realizado a través de los distintos servicios de la administración local y mediante su presupuesto ordinario.

Cardona también quiso destacar que las obras se han ejecutado en un "tiempo récord, generando los menores trastornos posibles a vecinos y comerciantes, gracias al esfuerzo y la profesionalidad de un buen número" de empleados municipales que "han sentido este proyecto dinamizador como suyo propio".

La zona, explicó, ha ganado una "notable sección del espacio" actualmente destinado a los vehículos, suprimiendo el tránsito de tráfico rodado con dirección desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria, dejando sólo un carril de circulación de 700 metros de largo y 3,50 metros de ancho destinado al uso exclusivo del Transporte Público (TP), que se encuentra situado a la izquierda de la vía, junto a la Rambla.

En cuanto a la zona donde se ha eliminado el tráfico, de 750 metros de largo y 8,30 metros de ancho, la actuación se ha centrado en la supresión del tránsito de vehículos en dos carriles con dirección desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria, y ganarlos para los peatones.

EL TRÁFICO

Por otro lado, en relación a la supresión del tránsito de vehículos en los carriles con dirección desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria, ha supuesto que el tráfico rodado sea asumido por la calle Juan Manuel Durán, mientras que las paradas de guagua de Mesa y López se han trasladado al nuevo carril bus que se ha generado junto a la Rambla.

Es por ello que desde el lunes, 17 de septiembre, por el carril de TP de la Avenida Mesa y López transitan diariamente 9 líneas de Guaguas Municipales. En concreto, en la parada de la Avenida Mesa y López número 36 pararán las líneas 2 (Alameda de Colón- Puerto); 22 (Santa Catalina-La Paterna); 44 (Santa Catalina- Isla Perdida); 45 (Santa Catalina- San Lorenzo); 81 (Santa Catalina- Lomo de La Cruz); B (Santa Catalina - Hospital Doctor Negrín); y 0B (Intercambiador - Intercambiador por Ciudad Alta- San Telmo-Ciudad Baja).

Respecto a la ubicada en el número 38 de la Avenida Mesa y López pararán las líneas 17 (Teatro - Rincón); y 25 (El Rincón - Campus Universitario).

Finalmente, se indicó que el proyecto también incluye la creación de un futuro carril bici a medio plazo con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano como bancos, juegos para niños, aparatos biosaludables y maceteros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha