La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miguel Ángel Parramón: ''Nunca me he sentido afectado por las presiones''

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, aseguró este miércoles que no se ha sentido afectado por presiones políticas o empresariales en los procesos judiciales que ha instruido, como el caso eólico, que aún sigue abierto ya que “en estos momentos estamos practicando unas diligencias que han solicitado las partes y después ya se verá”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Miguel Ángel Parramón, reconoció que todo el proceso se había llevado con el “mayor respeto institucional” a pesar de haber soportado las críticas de algunos diputados regionales ante la negativa de entregar el sumario al Parlamento de Canarias en el momento en el que tenía lugar la comisión de investigación del caso eólico.

Parramón aseguró también que no había recibido ninguna oferta del mundo político a pesar de que su nombre sonó como posible consejero de Justicia del Gobierno de Canarias si el dirigente socialista, Juan Fernando López Aguilar, ganaba las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo. “El aliento de la política no me ha llamado nunca. No tengo otra intención que seguir ejerciendo como juez”.

En relación al funcionamiento de la Administración de Justicia, Parramón defendió su eficacia y como ejemplo puso el caso del crimen del contenedor, en el que más de medio centenar de personas testificaron en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria durante el juicio por la muerte de María del Carmen Pérez Diepa. “Pasaron ocho años hasta la resolución del caso, lo que viene a demostrar, aunque parezca lo contrario, que la justicia no descansa nunca”.

- Fragmento de la entrevista a Miguel Ángel Parramón en El Correíllo

Etiquetas
stats