eldiario.es

Menú

José Miguel Pérez sobre Juan Carlos Alemán: "Era un compañero que terminó siendo amigo entrañable"

Diputados, cargos orgánicos y concejales de varios ayuntamientos se han acercado hasta el tanatorio

- PUBLICIDAD -
José Miguel Pérez dice que su equipo "ha cumplido un tiempo" pero no se irá antes del Congreso Regional del PSOE canario

Imagen de archivo de José Miguel Pérez

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, afirmó que el exdirigente de su partido Juan Carlos Alemán, fallecido este miércoles, era un compañero "que terminó siendo un amigo entrañable y que siempre estuvo ahí".

Pérez, que visitó la capilla ardiente del político tinerfeño fallecido a los 64 años, dijo a los periodistas que mantuvo hace poco la última conversación con Alemán, del que resaltó su entereza a la ahora de afrontar la enfermedad, que le fue diagnosticada hace poco meses.

"Yo le conocí siendo estudiante universitario" dijo el secretario general del PSOE, quién recordó que posteriormente se reencontraron en el partido aunque ha sido en los últimos cinco años cuando, ya Alemán estaba retirado de la vida orgánica del partido, profundizaron en su relación.

Tenía un trato cordial y siempre estaba cuando se le necesitaba, insistió Pérez.

Durante la mañana, han pasado por la capilla ardiente numerosas representantes políticos de todos los partidos, entre ellos la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, del PSOE, la vicepresidenta de la Cámara, Cristina Tavío,del PP, la senadora de Coalición Canaria María del Mar Julios, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera.

Diputados, cargos orgánicos y concejales de varios ayuntamientos se han acercado hasta el tanatorio, al que también estaba previsto que acudiera el diputado del Común, Jerónimo Saavedra, al que Alemán sucedió como secretario general del PSOE en Canarias.

Juan Carlos Alemán ocupó la secretaría general del PSOE en Canarias desde 1997 a 2007 cuando fue sustituido por José Fernando López Aguilar.

En la actualidad era miembro de la Audiencia de Cuentas.

La Comisión Gestora destaca que su pasión "inspira a todos"

La Comisión Gestora que dirige en estos momentos al PSOE ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento del histórico dirigente del partido en Canarias Juan Carlos Alemán, cuya capacidad de trabajo y "pasión" por los ideales socialistas "inspiran a todos", subraya.

La dirección nacional del PSOE destaca que Alemán "será para siempre un referente, tanto para los socialistas canarios como para sus compañeros del resto del partido por su espíritu luchador".

La Comisión Gestora del partido envía, además, su solidaridad y cariño a la esposa e hijos del exdirigente canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha