La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Militantes socialistas denuncian la gravedad de crear gestoras

Un grupo de militantes socialistas en la isla de Gran Canaria consideran que la Ejecutiva regional del PSOE en el Archipiélago ha tomado “sin ningún sustento” la decisión de crear gestoras en Tenerife y que, en cambio, esa postura sí que es una causa tasada en los estatutos del PSOE para la disolución del Comité regional.

Así lo sostuvieron este lunes en rueda de prensa tanto Pepe Mejías, militante de San Bartolomé, como el histórico socialista grancanario Salvador García Carrillo, quienes denunciaron una “política del miedo” dentro del PSOE canario.

“Ya en las primarias hubo amenazas a compañeros de que si se presentaban no irían en las próximas listas. A eso lo llamo yo la actitud del miedo”, sostuvo García Carrillo.

Mejías dijo hablar a título propio pero también en nombre de “un grupo de gente y algunos cargos públicos del PSOE que no quieren represalias” y por eso no se muestran, mientras que García Carrillo dijo que él es la voz pública de un “grupo de históricos socialistas” de la isla.

Para ambos, la Ejecutiva Federal del PSOE no debería dar luz verde a la decisión del partido regional, a cuyo frente se encuentra José Miguel Pérez, sino “que deberían darle un toque”, algo que ni ellos mismos confían en que ocurra.

Mejías aseguró que este grupo de socialistas se sienten “preocupados y tristes” ante estas decisiones que afectan a “la democracia misma dentro del PSOE”. “Son decisiones que vulneran todos los principios de nuestro partido”, sostuvo.

En este sentido, lamentó que Pérez haya decidido “suprimir todas las primarias” y sólo dejarlas en los sitios “donde están de su lado descaradamente”. “A Tomás Gómez [ganador de las primarias socialistas en Madrid] no se le ha ocurrido ir a suprimir todos los ayuntamientos donde ganó [la ministra de Sanidad, Trinidad] Jiménez. Ésto genera descocierto y es un golpe de mano que va contra todos los principios de nuestro partido”, dijo.

Mejías dijo incluso que se trata de un “comportamiento de asalto a los órganos del partido sin dar argumentos sólido”, por lo que pidieron a la Ejecutiva regional “reflexión” en una decisión que aún es “susceptible de corregir”. “Estamos todos con ellos [con la Ejecutiva regional] pero tenemos que respetar las normas porque, si no, no somos consecuentes con lo que decimos representar”, mantuvo.

Etiquetas
stats