eldiario.es

Menú

Modelos de 'Gran Canaria Moda Cálida' desfilarán mañana con libros para fomentar la lectura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Varios modelos de la III edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010, que se celebrará mañana en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, desfilarán con libros como gesto de apoyo al Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Varios modelos de la III edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010, que se celebrará mañana en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, desfilarán con libros como gesto de apoyo al Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo.

Así pues, los libros también serán protagonistas de la cita con la mejor moda hecha en Canarias, que tendrá como principales figuras a los 'top model' Ariadne Artiles y Jon Kortajarena, informa la corporación insular en un comunicado.

La pasarela se ha sumado al Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural en una iniciativa que pretende poner de manifiesto que ante la llegada del verano y el aumento del tiempo de ocio "los libros y leer están de moda", señaló Zoraida Rodríguez, coordinadora del área del Libro y Biblioteca del gobierno insular.

"Consideramos el libro como un elemento integrador y con cabida en todos los ámbitos de la realidad, y dentro del mundo de la imagen, el libro supone un objeto cotidiano que debe verse representado como una parte fundamental de cualquier estilo de vida. Se trata de un elemento, que al igual que la moda, ha experimentado cambios estéticos para adaptarse a las necesidades de las personas y a su cotidianeidad", destacó Rodríguez.

FUSIÓN DE MODA Y LITERATURA

El objetivo de esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Industria y Comercio de la corporación grancanaria, es vincular el mundo de la lectura a todos los sectores sociales, entre ellos el de la moda.

Para lograr este objetivo, parte de los modelos que pasearán los diseños grancanarios por la pasarela portarán libros y se repartirá entre los asistentes al acto material promocional del plan que invitan a los ciudadanos y ciudadanas a leer y a participar en las acciones del Plan de Fomento de la lectura a través de la página web www.leeresvital.com y las redes sociales.

Los modelos desfilarán con diversidad de títulos, estilos literarios y diseños editoriales como un guiño a la propia moda. Todo ello se ve reflejado con la puesta en marcha de esta singular iniciativa que fusiona la moda y la literatura a través de su objeto universal de representación, el libro.

ACTIVIDAD ENRIQUECEDORA

El Plan de Fomento de la Lectura, impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria tiene como objetivo principal mostrar a la ciudadanía la importancia de la lectura como actividad lúdica, formativa y, en definitiva, enriquecedora de su condición como ciudadanos y fortalecer e impulsar el libro y la lectura, recuerda la institución.

Entre los objetivos de este plan se encuentra la colaboración con otras instituciones y organismos públicos, un hecho que se pone de manifiesto con este acuerdo suscrito entre las áreas de Cultura e Industria y Comercio de la institución cabildicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha