eldiario.es

Menú

Mogán, a la cola de Gran Canaria en la ejecución de ayudas sociales

El Ayuntamiento del suroeste ha ejecutado el 56,86% de las ayudas destinadas a la alimentación, el pago de recibos de luz o agua

De las 36 solicitudes tramitadas solo 24 han sido aceptadas por la Institución insular

- PUBLICIDAD -

La consejería de política social del Cabildo de Gran Canaria ha dado a conocer el grado de cumplimiento de la financiación aprobada para la gestión de ayudas de emergencia social por Ayuntamiento, y según denuncia Nueva Canarias (NC) en Mogán, el municipio del suroeste grancanario se sitúa a la cola en estas ayudas.

Estas asistencias van destinadas a paliar las "graves y dramáticas" situaciones por las que muchas familias grancanarias están atravesando en estos momentos. Así, entre los usos para los que está previsto este tipo de ayudas, cabe destacar la alimentación, el pago de recibos de luz y agua, y cualquier otra necesidad de carácter básico por la que atraviesen las familias que peor lo están pasando.

Del contenido del informe se desprende que el municipio de Mogán ha ejecutado el 56,86% de las ayudas, lo que supone según la portavoz de NC, Isabel Santiago, "que quedan por ejecutra 16.050 euros". No obstante este porcentaje es mayor que en el año 2012 cuando el Ayuntamiento ejecutó solo el 16%.

Desde el partido nacionalista recuerdan que este nivel de ejecución se traduce en que numerosas familias no van a ser beneficiarias de estas ayudas "por una simple cuestión de negligencias e incompetencia municipal". Para la oposición le llama la atención que el alcalde de Mogán, el popular Francisco González, siendo consejero del gobierno del Cabildo, "no se haya interesado más por el estado de tramitación de las ayudas remitidas desde el Ayuntamiento, pues de las 36 solicitudes tramitadas solo 24 han sido aceptadas por la Institución insular".

Para Nueva Canarias, entre lo no ejecutado en el 2013 y este año, el Ayuntamiento "ha perdido recursos para ayudar a familias en situación de emergencia social, por un importe total de 40.920,00€", lo que supone "que mientras otros municipios necesitan de más recursos para seguir ayudando a los que peor lo están pasando, el grupo de gobierno de Mogán, se permite el lujo de no invertir los recursos que otros municipios necesitan, a la vez que desoye a los casi veinte vecinos que han presentado quejas por supuestas irregularidades en el proceso de selección del plan de empleo".

Para la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, estos datos son una muestra más, de lo poco que le importan al grupo de gobierno del PP, y a la concejala de servicios sociales, la situación de emergencia social en la que se encuentran, las casi 2000 familias que cuentan con algún desempleado entre sus miembros. La concejala de servicios sociales de Mogán, está mas preocupada por la promoción de cruceros que por quienes peor lo están pasando en Mogán, afirmó la edil nacionalista, en referencia a una reciente noticia que afecta a la concejala popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha