La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juez de Mogán envía un auto al TSJC para investigar a Adán Martín por Anfi

caso Mogán

Desde el Gobierno de Canarias, fuentes oficiales han admitido a este diario que el presidente del Gobierno, Adán Martín, habló “una sola vez” y “por cortesía” con Santana Cazorla, detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Gran Canaria dentro de la Operación Góndola, cuando se disponía a tratar en Tenerife con el Ejecutivo la tramitación de las 3.600 camas que ha solicitado en el barranco de El Lechugal.

Además, las fuentes oficiales consultadas, que emitieron una nota oficial en este sentido, confirmaron que el director general del Gabinete del Presidente, Salvador Iglesias, “habló en los últimos meses una media docena de veces” con Santana Cazorla sobre el asunto.

En ambos casos, siempre se trasladó al presidente del Grupo Anfi que el informe para la declaración de interés general estaba en manos de las valoraciones que decidieran al respecto los responsables técnicos de cada departamento competente, Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Turismo.

Hermetismo total en el Tribunal Superior de Justicia

El envío del auto al TSJC referente a los contactos mantenidos por Adán Martín y su Gobierno con Santana Cazorla no ha sido ni confirmado ni desmentido de manera oficial por el alto tribunal canario.

Aún así fuentes de la investigación han asegurado a CANARIAS AHORA, desde que adelantara la noticia a las 14:20 horas de este viernes, que desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no habrá ninguna pronunciación oficial al respecto hasta que la Sala de lo Civil y lo Penal se reúna.

Ese será el momento en que se valore el auto del titular del Juzgado número 6 de Instrucción y Primera Instancia de San Bartolomé de Tirajana, que investiga la amplia trama de presunta corrupción en el ayuntamiento de Mogán, y la posibilidad de abrir una investigación o, en su defecto, archivar el auto.

Noticias relacionadas

Soria pescaba salmón en Noruega cuando Zapatero visitó Gran Canaria

Björn Lyng pidió a Soria en mayo eximir a Anfi Tauro de la moratoria ante el Gobierno

Soria confirma su viaje a Noruega en el avión privado de Björn Lyng

El Cabildo aprueba el informe favorable para declarar de interés general Anfi Tauro

El Cabildo dio el visto bueno a Anfi Tauro con un anteproyecto plagado de errores

Los técnicos del Cabildo temen que Anfi Tauro cambie su uso turístico a residencial

Anfi pretende que la moratoria no afecte a su proyecto de Tauro durante diez años

Etiquetas
stats