eldiario.es

Menú

El juez de Mogán envía un auto al TSJC para investigar a Adán Martín por Anfi

EL GOBIERNO ADMITE QUE EL PRESIDENTE HABLÓ ''UNA SOLA VEZ'' Y ''POR CORTESÍA'' CON SANTANA CAZORLA

- PUBLICIDAD -

El juez que instruye el caso Mogán, José Alexis Reyes Negrín, remitió la tarde de este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un auto por el cual abre pieza separada de la investigación, para que el alto tribunal canario estudie la posibilidad de investigar por presunto tráfico de influencias al presidente del Gobierno, Adán Martín, al consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, y al director general del Gabinete del Presidente, Salvador Iglesias.

La rama separada, debido a la condición de aforados de los dos primeros, se debe a los contactos telefónicos que han mantenido con el empresario Santiago Santana Cazorla, en relación a la declaración de interés general de la urbanización turística Anfi Tauro.

Desde el Gobierno de Canarias, fuentes oficiales han admitido a este diario que el presidente del Gobierno, Adán Martín, habló "una sola vez" y "por cortesía" con Santana Cazorla, detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Gran Canaria dentro de la Operación Góndola, cuando se disponía a tratar en Tenerife con el Ejecutivo la tramitación de las 3.600 camas que ha solicitado en el barranco de El Lechugal.

Además, las fuentes oficiales consultadas, que emitieron una nota oficial en este sentido, confirmaron que el director general del Gabinete del Presidente, Salvador Iglesias, "habló en los últimos meses una media docena de veces" con Santana Cazorla sobre el asunto.

En ambos casos, siempre se trasladó al presidente del Grupo Anfi que el informe para la declaración de interés general estaba en manos de las valoraciones que decidieran al respecto los responsables técnicos de cada departamento competente, Medio Ambiente y Ordenación Territorial y Turismo.

Hermetismo total en el Tribunal Superior de Justicia

El envío del auto al TSJC referente a los contactos mantenidos por Adán Martín y su Gobierno con Santana Cazorla no ha sido ni confirmado ni desmentido de manera oficial por el alto tribunal canario.

Aún así fuentes de la investigación han asegurado a CANARIAS AHORA, desde que adelantara la noticia a las 14:20 horas de este viernes, que desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no habrá ninguna pronunciación oficial al respecto hasta que la Sala de lo Civil y lo Penal se reúna.

Ese será el momento en que se valore el auto del titular del Juzgado número 6 de Instrucción y Primera Instancia de San Bartolomé de Tirajana, que investiga la amplia trama de presunta corrupción en el ayuntamiento de Mogán, y la posibilidad de abrir una investigación o, en su defecto, archivar el auto.

Noticias relacionadas

Soria pescaba salmón en Noruega cuando Zapatero visitó Gran Canaria

Björn Lyng pidió a Soria en mayo eximir a Anfi Tauro de la moratoria ante el Gobierno

Soria confirma su viaje a Noruega en el avión privado de Björn Lyng

El Cabildo aprueba el informe favorable para declarar de interés general Anfi Tauro

El Cabildo dio el visto bueno a Anfi Tauro con un anteproyecto plagado de errores

Los técnicos del Cabildo temen que Anfi Tauro cambie su uso turístico a residencial

Anfi pretende que la moratoria no afecte a su proyecto de Tauro durante diez años

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha