eldiario.es

Menú

Mogán se enfrenta a otro contencioso urbanístico

MÁS DE UN MILLÓN POR INCUMPLIMIENTOS

El PP aprobó en el pleno de diciembre denegar la compensación económica solicitada por los propietarios de los terrenos de una depuradora.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Mogán ha llevado al pleno ordinario de diciembre la propuesta para denegar a los herederos de Antonio Marrero Rodríguez la compensación económica que solicitan por los terrenos cedidos mediante convenio urbanístico suscrito el 1 de diciembre de 2.000 para la cesión de unos terrenos destinados a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales para el Puerto de Mogán.

El convenio fue aprobado por el pleno el 9 de febrero de 2.001 y publicado en el BOC de 6 de septiembre de 2.004 y consistía en la cesión al ayuntamiento de 2.100 metros cuadrados para la ejecución de una planta depuradora de aguas residuales en la zona de Los Llanos de los Extraviados.

A cambio, como contraprestación a la cesión de los terrenos, el Ayuntamiento de Mogán asumió los compromisos de clasificar como urbanizable dentro del Plan General 195.262 metros cuadrados de los propietarios y a tramitar una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para la clasificación como suelo urbanizable de 70.000 metros cuadrados.

El convenio determinaba que el incumplimiento de estos compromisos en el plazo de 1 y 3 años obliga al Ayuntamiento a compensar a los propietarios de estos terrenos mediante permuta u otra fórmula que las partes consideren por lo que los herederos de Antonio Marrero, habiendo transcurrido los plazos fijados sin que se haya aprobado ni el Plan General ni la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias correspondientes, solicitaron al Ayuntamiento mediante escrito presentado el 2 de diciembre de 2011, que procediera a la compensación económica por los terrenos cedidos en los términos acordados y advirtiendo de que de no recibir respuesta en el plazo de tres meses emprenderían las acciones oportunas para defender sus derechos.

Finalmente, transcurridos los plazos, los herederos interponen un recurso contencioso administrativo por 1.118.736,36 euros.

El PSC-PSOE de Mogán considera que, "una vez más, el grupo de gobierno llega tarde y mal y ha demostrado su incapacidad para gestionar poniendo en grave peligro las arcas municipales especialmente en estos momentos de difícil situación económica".

Desde el PSC-PSOE de Mogán, su concejal Pino González asegura que "no entendemos como se puede actuar con tanta desidia en un asunto que puede costar muy caro al municipio sobre todo teniendo en cuenta la sentencia de 4,2 millones de euros de la expropiación del cementerio que se encuentra pendiente de ejecutar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha