eldiario.es

Menú

Mogán prepara otra subida del IBI para 2014

PIDE UNA REVISIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES

El Ayuntamiento ha perdido el 84% de los fondos que el Cabildo destinaba para emergencias sociales por querer destinarlo a pagar facturas de agua atrasadas.

- PUBLICIDAD -

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán, del PP, ha solicitado a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales de los bienes urbanos del municipio que repercutirá en una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2014.

Así lo han denunciado Ciuca y NC, que señalan que los vecinos de Mogán tendrán que hacer frente a "una doble imposición" sobre esta tasa, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ya aplicó un incremento del 10% del tipo de gravamen. Una medida que el Consejo de Ministros ha decidido mantener debido al incumplimiento de sus previsiones en cuanto a reducción del déficit público.

Las dos formaciones han solicitado la revisión y actualización de los padrones catastrales de Mogán para "evitar que sigan pagando edificios a precio de solar" y la mejora de la recaudación de impuestos, tal y como expone el Fondo Canario de Financiación Municipal en unos informes en los que otorga "un suspenso" al Ayuntamiento sureño en materia recaudatoria.

"Para el grupo de Gobierno del PP es más fácil subir los impuestos que mejorar su recaudación municipal en aquellos sujetos que pagan menos de lo que debieran o que directamente no pagan", aseveran los portavoces de Ciuca y NC.

Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria ha rechazado la pretensión del Ayuntamiento de Mogán para destinar las ayudas de emergencia social a pagar los recibos del agua atrasados. De los casi 30.000 euros que la institución insular aportó al consistorio sureño para ayudar a las familias necesitadas, el gobierno municipal sólo ha ejecutado 5.000, el 16%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha