Montelongo dice que el auto que le acusa es 'injusto, contradictorio y contrario a Derecho'

José Montelongo, este martes en rueda de prensa.

Saúl García

Arrecife —

El recién dimitido alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE) ha señalado este martes en una rueda de prensa que la última resolución judicial del caso Montecarlo, en la que se le acusa de malversación, fraude y prevaricación, es “injusta, contraria a Derecho y contradictoria”. Montelongo repartió los recursos que ha presentado en las dos piezas en las que está investigado dentro de ese caso.

En su comparecencia defendió su inocencia y reiteró que su actuación siempre estuvo fiscalizada por los habilitados nacionales, como el Interventor, Tesorero y Secretario, y que no hubo reparos por parte de ninguno de ellos, ni informes negativos para el pago extrapresupuestario de las facturas de las empresas Inelcon y Tunera.

Según Montelongo, lo que hizo fue llevar a efecto los acuerdos plenarios de reconocimiento de esos pagos, que fueron refrendados, en un caso por los concejales de PP y PSOE y en el otro por PSOE, CC y Alternativa Ciudadana.

También señaló que jamás ha ocultado información a los concejales “por lo que es imposible que les indujera al voto favorable”. Añadió que nadie impugnó esos acuerdos del pleno y que casi todos los ayuntamientos de Canarias se acogieron al plan de pago a proveedores “que es legal”.

Montelongo destacó que el Ayuntamiento no ha pedido la restitución del dinero malversado porque aún no hay sentencia y que todos los alcaldes que ha habido han hecho caso al abogado contratado por el Ayuntamiento, que pide la imputación del Tesorero.

Siga leyendo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats