Montelongo deja de ser oficialmente alcalde y el PSOE le defiende: “Falta humanidad en este pleno”

Zebensuí Rodríguez (PSOE) con Rafael Juan González y Samuel Martín, de CC, antes del pleno

Manuel Riveiro

Arrecife —

José Montelongo ha dejado este jueves por la mañana de ser alcalde de Arrecife después de que el pleno del Ayuntamiento tomase conocimiento de su renuncia, registrada el pasado lunes. En defensa del ya ex alcalde, criticado en la sesión por Ciudadanos, Ganemos y Somos, salió el concejal socialista Zebensuí Rodríguez.

“Llama la atención”, destacó el concejal de Festejos, “la falta de humanidad de algunos miembros de este pleno”. Antes que el edil socialista habían intervenido Delia Hernández (Ciudadanos), Leticia Padilla (Ganemos) y Borja Rubio (Somos Lanzarote).

“El compañero Montelongo, en un acto de generosidad, responsabilidad y altura política ha abandonado el cargo obedeciendo un código ético que es el suyo propio”, dijo Rodríguez, quien añadió que “algunos prolongan la permanencia en el cargo hasta el juicio oral y otros buscan argumentos para sostenerse en el cargo traspasada en línea roja”.

“Montelongo ha dado ejemplo dimitiendo, un alto listón a partir de ahora”, afirmó el concejal socialista, el único que intervino de su grupo político, quien agregó: “Lo siento por los que vengan detrás”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats