La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Montoro felicita al Gobierno canario por lograr superávit presupuestario en 2017

Cristóbal Montoro.

Efe

Madrid —

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha felicitado este martes al Gobierno de Canarias, “la primera comunidad autónoma que va a llegar a tener superávit presupuestario en 2017”.

En respuesta a una interpelación de la senadora de Coalición Canaria María del Mar Julios, Montoro ha celebrado la “eficacia” del Ejecutivo canario “a la hora de conseguir estabilidad presupuestaria”.

“Canarias, la primera comunidad autónoma que va llegar a tener superávit presupuestario en el año 2017”, ha afirmado Montoro.

El ministro ha celebrado los acuerdos y el desarrollo de la “agenda canaria” en el marco de las cuentas de 2017 y ha mostrado su compromiso de seguir colaborando de cara a los Presupuestos de 2018 y de trabajar para mejorar y modificar el sistema de financiación autonómica.

En este tema, Montoro ha vuelto a subrayar la necesidad de trabajar conjuntamente con el PSOE. “Sin el PSOE no podemos hacer una nueva financiación autonómica en España (...) Y es un trabajo que urge”, ha subrayado.

El Gobierno ha anunciado este martes que el próximo viernes no irán al Consejo de Ministros los Presupuestos Generales de 2018 ante la falta de los apoyos necesarios.

Etiquetas
stats