Moody's deja de calificar al Cabildo de Tenerife (Canarias) ya que no emitirá deuda este año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Moody's ha retirado por “motivos de negocio” la calificación del Cabildo de Tenerife, cuyo 'rating' a largo plazo estaba fijado en 'Aa2' con perspectiva “estable”, según informó hoy la agencia de calificación en un comunicado.

El motivo de esta retirada de calificación es que el Cabildo de Tenerife ha decidido no contar con esta valoración “voluntaria”, pues no emitirá deuda este año, según explicó a Europa Press el vicepresidente tercero y consejero insular del Área de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego.

Borrego explicó que el Cabildo dio a conocer hace unos días su decisión a Moody's ya que “hoy por hoy no es necesario”, pues el Cabildo “ha descartado emitir deuda”, y supone un ahorro de 25.000 euros anuales. “No es mucho, pero de los gastos que no son estrictamente necesarios se puede prescindir”, razonó.

Además, recordó que el Cabildo de Gran Canaria también decidió hace varios años adoptar la misma decisión que ahora ha tomado el Cabildo tinerfeño.

La agencia de 'rating' explicó que la última clasificación del Cabildo de Tenerife fue realizada el 15 de diciembre de 2006, momento en el que “Moody's afirmó que el 'rating' del Cabildo de Tenerife era de Aa2 con perspectiva estable”.

La principal metodología usada para puntuar a la Institución insular fue las de la categorías 'Regional and Local Governments Outside the US' y 'The Application of Joint Default Analysis to Regional and Local Governments', documentos publicados respectivamente en mayo y diciembre de 2008 y disponibles en www.moodys.com en el subdirectorio 'Rating Methodologies'.

Moody's recordó que el Cabildo de Tenerife es la administración insular de Tenerife, “la mayor de las siete islas canarias, con una población de 899.833 habitantes, el 43 por ciento de toda la población del archipiélago”.

Etiquetas
stats