La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Morales asegura que las críticas del PP contra CC son “más de lo mismo” y sólo buscan que Rajoy llegue a la Moncloa

Morales recuerda que Rajoy no ha cumplido su promesa de pedir explicaciones a Zapatero sobre el Plan Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado que “las críticas de los líderes del Partido Popular contra CC son más de lo mismo y forman parte de la estrategia ideada por los populares en Madrid contra todos aquellos que no se suman a su cruzada para que Mariano Rajoy llegue cuanto antes al Palacio de la Moncloa”.

“Las críticas en cascada de los líderes del PP contra CC”, agrega en un comunicado Morales, “son parte de un guión de un partido que sigue anteponiendo sus aspiraciones partidistas a los intereses de los ciudadanos dado que, desde que se generó la crisis económica, no ha planteado ni una sola propuesta alternativa y se ha limitado a arremeter contra aquellos que no opinan lo mismo que ellos”.

La presidenta nacionalista subraya que “su preocupación por Canarias es ficticia dado que, hasta ahora, han demostrado en sus visitas a las Islas que sus promesas nunca las cumplen y que las Islas son prioritarias hasta que toman el vuelo de retorno a la Península”.

“Un ejemplo de ello”, señala Morales, “es que el pasado mes de marzo, el líder del PP, Mariano Rajoy, prometió pedir explicaciones al presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la ejecución del Plan Canarias. Una promesa que, hasta hoy, no ha cumplido, de la misma manera que tampoco se ha interesado por el REF ni por la agricultura, como dijo entonces”.

Morales añade que “la profunda reflexión que el PP recomienda a CC es un ejercicio que, desde nuestra formación política, recomendamos a los populares dado que han demostrado sobradamente que los asuntos de Canarias no figuran ni en un anexo en las prioridades de Génova ni tampoco les interesa el futuro de de las Islas en los Presupuestos del Estado”.

“Ésa es nuestra diferencia con respecto al PP”, agrega Morales, “ya que nuestro trabajo, tanto en Canarias como en Madrid, persigue exclusivamente la defensa de las singularidades de las Islas y la búsqueda de soluciones para los problemas que padecemos, para la recuperación de nuestros sectores económicos y para la creación de empleo en las islas”.

La presidenta nacionalista recomienda a los representantes del PP “que aprovechen este fin de semana en las Islas para desempolvar la guía de las buenas prácticas políticas y aparquen su discurso plagado de demagogia y ataques sin fin contra todo aquel que se desmarca de su ideario y de sus prioridades políticas”

Etiquetas
stats