Morales lamenta que PP y PSOE se pongan de acuerdo para ir “en contra” de los intereses de Canarias con Ley de Puertos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha lamentado hoy que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo para “ir en contra” de los intereses de Canarias, después de mostrar su rechazo a que los muelles insulares sean declarados Puertos RUP y reciban así una compensación de los Fondos Europeos para afrontar las bonificaciones a las tasas portuarias.

Así lo manifestó hoy, Claudina Morales, que aseguró que la preocupación de su partido en este asunto es “mucha” porque por un lado se elimina la representación de los cabildos canarios en los Consejos Portuarios, y por otra, no se apoyan las compensaciones para afrontar los gastos que supondrán para los puertos canarios, las bonificaciones a mercancías y transporte.

“Es una prueba más de que los partidos PP y PSOE se ponen de acuerdo cuando quieren”, reprochó la nacionalista que anunció que su partido no votará en contra del decreto de la Reforma Laboral que presentará el Gobierno de España.

Insistió en que se han aprobado una batería de modificaciones defendidas por CC en esta Ley, pero queda pendiente la participación de los Cabildos, así como que hay un fondo de compensación para los puertos, pero este es “muy pequeño”. Además, la enmienda de CC para que se desvincules los puertos canarios del resto del Estado ha sido rechazadas por los dos grandes grupos políticos.

Etiquetas
stats