Morales no cree que la denuncia de los ecologistas contra el Siam Park “ponga en peligro la inversión”

Barranco de El Veril

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado que una denuncia de la organización ecologista Turcón contra el parque acuático Siam Park en el sur de la isla no pondrá “en peligro la inversión” porque, aseguró, que el proyecto cumple con “todos los requisitos”.

La organización Turcón-Ecologistas en Acción ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria que solicita la suspensión de la concesión de la licencia otorgada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la empresa Loro Parque para canalizar el barranco de El Veril --zona en la que se implantará el parque-- al considerar que se podría ver afectado un yacimiento arqueológico de la zona.

En este sentido, Morales ha incidido, en declaraciones a los medios, que “el parque cumple con todos los informes que se han requerido. Cumple con todos los requisitos”, reiteró.

De todos modos, señaló que la asociación ecologista está “absolutamente legitimada para personarse donde considere. Ningún problema más. No creo que este asunto ponga en peligro la inversión”, al tiempo que matizó que ya han acudido a los tribunales otras empresas particulares “y hasta ahora las paralizaciones cautelares han sido todas revisadas”.

Por ello, Morales cree que esto no interferirá “en nada en el proceso” porque, añadió, lo que se está pidiendo “es la paralización de la licencia pero es imposible”. Agregó que “no se puede parar la concesión de la licencia”, si bien aprovechó para puntualizar que Loro Parque “todavía no tiene la licencia que dice el Ayuntamiento que ha concedido”.

Etiquetas
stats