La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Morales apuesta por llevar a cabo iniciativas con Corea del Sur

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha reunido con una treintena de empresarios de Corea del Sur.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, abogó por compartir iniciativas con Corea del Sur durante un encuentro con una treintena de empresarios de Busan, a quienes expuso sus planes para convertir la isla en referente mundial en economía azul y energías renovables.

El grupo estaba formado por empresarios de sectores de la pesca, la hostelería y la tecnología aplicada al mar, quienes han sido invitados por el Clúster Marítimo de Canarias para estrechar lazos con Gran Canaria en el marco de la Feria Internacional del Mar (Fimar 2016), prevista este fin de semana en la capital grancanaria.

Gran Canaria cuenta con la mayor colonia coreana de España, con más de 800 personas vinculadas a actividades relacionadas con el mar, apunta Morales, quien apuesta por fomentar la internacionalización y diversificación de la economía local para hacer de la isla un referente economía azul y, en particular, en todo lo relacionado con la biotecnología, las energías renovables, el ocio y el turismo marítimo.

El presidente, junto al consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, subraya que para ese propósito la isla cuenta con “bases sólidas” e infraestructuras idóneas como el Puerto de La Luz y de Las Palmas y de varios institutos tecnológicos.

El representante municipal de Busan, Jai Deog, señaló que la ciudad coreana presenta similitudes con la capital grancanaria, como son su población y la relación con el mar, pero que se encuentra más apartada en el turismo marítimo, actividad que quiere potenciar al igual que ha hecho Gran Canaria.

Etiquetas
stats