Antonio Morales asegura que “nunca” nombrará para un cargo público a un familiar de un consejero del Cabildo

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado este lunes que su grupo de gobierno “nunca” nombrará para un cargo público a un familiar de un consejero de la corporación, “por mucha que sea la valía del candidato o candidata al cargo”.

Después de la polémica surgida en la formación política Podemos ante la posibilidad de que fuera nombrada directora general de Igualdad Noemi Parra, pareja del consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, Morales ha aclarado a los periodistas que el Cabildo no había tomado aún una decisión sobre esta cuestión.

Morales ha puntualizado que nunca hubiese contratado “a nadie con esas características”, porque cree que “no se debe permitir en ningún caso que se acceda a cargos directivos con una relación familiar” como esa, “aún reconociendo la valía de la persona que había optado a la plaza”.

Además, ha indicado que Parra era una de las personas que optaba a la elección pero ha renunciado, según le comunicó la consejera del área de Igualdad, María Nebot.

El dirigente de NC ha insistido en que no duda de la valía de Noemi Parra en el ámbito de la igualdad y ha valorado su decisión de retirarse.

Así mismo, ha manifestado que “estos días hemos visto cómo se ha generado una fuerte polémica pública a tenor de un enfrentamiento entre dos sectores de Podemos, pero eso no tiene nada que ver con el funcionamiento del pacto, ya que en el Cabildo seguimos trabajando todo el equipo y en la próxima semana presentaremos los objetivos y los logros alcanzados en estos tres meses de gobierno”.

Morales ha reconocido que la polémica podía haber distorsionado el funcionamiento del propio grupo de gobierno, aunque, finalmente, “la sensatez ha imperado” y entre los “compañeros” de Podemos no se ha generado ninguna fricción y siguen trabajando de “manera coordinada”.

Por último, el presidente del Cabildo ha resaltado el apoyo que tiene de los consejeros de Podemos para trabajar por “un proyecto ambicioso de futuro” para Gran Canaria.

Etiquetas
stats