eldiario.es

Menú

El 'caso Morales' se ''ventila'' en la Fiscalía de Medio Ambiente

DOMINGO BERRIEL DICE QUE ''NO SABE NADA''

El marido de Alexia de Grecia, acusado de delito de ordenación del territorio por construir un chalé en primera línea de playa en Puerto Calero.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, no ha querido posicionarse sobre el caso del arquitecto lanzaroteño, Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia, asegurando que el presunto delito contra la ordenación por la construcción de una casa en primera línea de playa en Puerto Calero que invade el dominio público marítimo terrestre.

Berriel, al término de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) celebrada en Santa Cruz de Tenerife, ha hecho esta valoración preguntado por este asunto publicado en un medio de comunicación regional.

"No puedo decir nada porque no sé nada, es decir, porque cuando estas cosas están en los juzgados porque la Fiscalía ha considerado que está en algún supuesto urbanístico en los que puede ser enjuiciable, la vía administrativa no puede actuar", ha reflexionado el consejero.

"De momento, es un tema que está a ventilarse en esta esfera. No puedo decir nada porque no está en el ámbito de la Consejería, ni la Apmun", ha matizado el nacionalista majorero.

Este viernes se conocía que el fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas, Javier Ródenas, ha decidido acusar a Morales de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de un chalé de 1.000 metros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha