La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Multan a un hombre con más de 63.000 euros por cometer infracciones contra la ley de residuos en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a un ciudadano una resolución por la que impone multas por importe de 63.155 euros por cometer dos infracciones administrativas contra la Ley de Residuos de Canarias en el término municipal de La Laguna, en Tenerife, según anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El organismo publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma al afectado en su domicilio, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La APMUN impone una sanción de 60.000 euros por la ejecución sin autorización de actividades de gestión de vehículos al final de su vida útil. Esta infracción, que está tipificada como grave en la normativa de residuos, se ha realizado concretamente en el Camino Tornero del término municipal de La Laguna.

La segunda sanción se eleva a 3.155 euros y se impone al mismo ciudadano por cometer una infracción administrativa leve al realizar una actividad productora de residuos peligrosos, sin que ésta se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.

La APMUN ordena además al afectado que proceda a corregir la situación ilegal creada mediante la adopción de concretas medidas. De esta manera, en cuanto a la actividad de gestión, deberá proceder a la restitución de la zona afectada, debiendo para ello presentar como primer trámite, proyecto de restauración visado por el correspondiente colegio profesional.

Respecto a su condición de productor de residuos tóxicos y peligrosos, en la obtención de la preceptiva autorización para su inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, el ciudadano deberá además adoptar las demás medidas correctoras que sean precisas de conformidad con la legalidad vigente en la materia o, en su caso, proceder al cese de la actividad.

Etiquetas
stats