Multicines Monopol en la capital grancanaria acoge mañana el documental 'Joe Strummer: vida y muerte de una cantante'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Multicines Monopol en Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana (20.30 horas) el documental 'Joe Strummer: vida y muerte de una cantante', en el marco de las sesiones del ciclo de cine 'Tal como somos' que reúne en la cartelera de septiembre y octubre una selección de seis documentales realizados en los últimos años, premiados en numerosos festivales.

La iniciativa es organizada por Filmoteca Canaria, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno regional, según informa el Ejecutivo en un comunicado, en el que indica que el jueves 24 llega el turno para los pases de la citada película de 123 minutos de duración en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife.

La sinopsis del documental aborda una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash, a través de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas hasta la recuperación de grabaciones originales. Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado, mesiánico.

El ciclo continuará con las proyecciones de los títulos, 'Nosotros alimentamos al mundo' de Erwin Wagenhofer, 'Cineastas contra magnates' de Carlos Benpar, 'Workingman's death' de Michael Glawogger y 'Líbranos del mal' de Amy Berg.

Todos estos trabajos tienen en común que “enseñan el mundo tal como es: situaciones y personas marginadas, injusticias sociales y sucesos escandalosos como los abusos a menores o la defensa legal del horror ilegal llevada a cabo por abogados sin escrúpulos, que marcan el día a día”, añade la nota.

Etiquetas
stats