La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Escuela Municipal de Folclore de Arona (Tenerife) representa a España en un Festival Internacional en Finlandia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Folclore de Arona (Tenerife), perteneciente al Patronato de Cultura del Consistorio aronero, participó la pasada semana representando a España en la VI edición del Festival Internacional de Folclore de Hollola, en Finlandia, el cual también contó con la presencia de agrupaciones de Bulgaria, Rumania, Escocia, Estonia, Rusia y la República de Kalmikia.

Los actos programados para la celebración del citado evento, según explicó en una nota el concejal responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Méndez, se desarrollaron atendiendo a diferentes ámbitos.

Por un lado, los componentes del grupo ofrecieron en distintas instalaciones culturales una muestra de los temas más representativos del folclore de Canarias, que englobaron piezas de todas las islas. Asimismo, visitaron varios centros educativos en los que acercaron la idiosincrasia del canario a los estudiantes a través de la música, el baile, y los juegos tradicionales, como 'bailar el trompo' o 'jugar al boliche'.

En este sentido, se llevaron a cabo entre los miembros de los grupos participantes varios intercambios culturales y la puesta en escena en conjunto de varios bailes y canciones populares.

El repertorio de este grupo durante el transcurso del Festival incluyó folías, isas, seguidillas, saltonas polcas, pasacatres, sorondongos, berlinas, mazurcas, la caringa, el santo domingo y el 'baile del vivo', entre otros, los cuales sorprendieron al público por el uso de instrumentos musicales peculiares de las islas como el timple, las chácaras y los tambores.

Etiquetas
stats