La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Museo de la Ciencia (Tenerife) dedica un cinefórum a la película 'La máquina del tiempo', de Simon Wells

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, proyecta este domingo la película 'La máquina del tiempo' (2002), del director Simon Wells, cinta que se pasará a las 16.00 horas dentro del ciclo de Ciencia Ficción AlcuCine con el Futuro.

'La máquina del tiempo' narra las vivencias de un científico de finales del siglo XIX que inventa un dispositivo con el que viaja 800.000 años hacia el futuro para conocer el destino de la humanidad. Este película se trata de la última de las versiones cinematográficas del clásico inmortal de Horson Wells, una de las primeras historias de viajes en el tiempo.

El ciclo AluCine con el Futuro ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir, casi siempre en versión original, de ciencia-ficción... o no tanto, pero siempre susceptibles de apasionantes debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos. Esta actividad gratuita, coordinada por los astrofísicos del IAC Pablo Bonet e Inés Flores, cuenta con numerosos incondicionales que se reúnen cada domingo en el Salón de Actos del Museo. Pero ya el debate trasciende del que se produce en el salón de actos y tiene un alcance mucho mayor: existe un grupo sobre este Cinefórum en la red social Facebook.

Etiquetas
stats