El Museo de Historia (Tenerife) ofrece una serie de talleres infantiles para 'viajar' a través de la imaginación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia y Antropología, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ofrece desde este lunes hasta el 5 de septiembre talleres de verano para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años bajo el lema 'Viaja sin moverte', en el que los pequeños podrán disfrutar en la Casa de Carta de Valle de Guerra de diferentes actividades.

La idea es que los asistentes puedan viajar en avión, barco o coche pero con la imaginación y el juego; que puedan disfrutar y aprender de un lugar nuevo tras recorrer miles de kilómetros pero sin apenas moverse; que puedan descubrir espacios, historias y tiempos distintos. Para ello contarán con el entorno de una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que es la Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los tesoros e historias que custodian sus salas o el molino de gofio.

Las actividades que se van a desarrollar estarán insertas en una programación atrayente que convertirá la estancia de los niños en una experiencia divertida y curiosa, una vía para acercarse al conocimiento, incluso estando de vacaciones.

Los temas que se van a abordar van desde 'El cuaderno del viajero' (Un diario de tus experiencias), 'El molino de gofio' (Aprende más sobre el alimento más tradicional de los canarios), 'El horno de pan' (Un auténtico horno de leña donde convertir en pan tu masa), 'Los tintes' (Diseña tu propia camiseta tiñéndola con los colores que más te gusten), 'Las plantas aromáticas' (Aprende a diferenciarlas y sus distintos usos), 'La construcción de juguetes' (Descubre cómo fabricar tus propios juguetes), 'El agua en el Valle' (La importancia de uno de los bienes más valiosos del mundo), 'El barro' (Dale forma a tus ideas), hasta 'El baúl de la Historia' (Aprende sobre el pasado jugando en el museo), o la 'Búsqueda del tesoro' (Encuéntralo siguiendo las pistas).

De igual modo, este verano los pequeños podrán acampar la noche de los viernes en el Museo. Con actividades a la luz de las estrellas y en compañía de sus amigos y amigas, podrán tener una visión diferente del lugar.

Las fechas de comienzo de cada campamento serán el 18 y el 25 de julio; el 1, el 8, el 15, el 22 y el 29 de agosto y el 5 de septiembre. Así mismo, tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas (con permanencia de 08.00 a 09.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas). Las fechas de las acampadas serán el 22 y 29 de julio y el 5 y el 19 de agosto; y el horario sería desde el viernes a las 18.00 horas hasta el sábado a las 11.00 horas. Más información en el teléfono 922 546 308 o en didacticamhat@mueseosdetenerife.org.

Etiquetas
stats